3 de marzo día de concienciación del cáncer de mama triple negativo

Dos años des de que firmamos el acta consititucional de la asociación Las Triples.

La primera asociación de ámbito nacional dedicada a este tipo de tumor. ¿Y por qué ? Nos pregunta la gente… ¿Y porque habéis creado una asociación sólo para Triple Negativo?

– Porqué el cáncer de mama triple negativo se conoce por lo que NO es, no hay una definición exacta del mismo.

– Porqué los artículos que hay en internet son antiguos y desfasados y no ofrecen una información clara para las pacientes

– Porqué afecta sobretodo a mujeres jovenes y los diagnósticos llegan tarde, porque como eres joven no puede ser cáncer de mama.

– Porque no hay un tratamiento específico para nosotras

– Porqué si la quimioterapia convencional no funciona las alternativas de tratamientos son muy limitadas

– Porqué al no conocerse como actúa, matan al tumor a cañonazos, no tenemos terapias dirigidas.

– Porque solo afecta al 15% de las mujeres que tienen cáncer de mama y por tanto, los estudios y ensayos son también menos en comparación al resto.

-Porque cuando aprueban un medicamento tenemos que esperar más de un año para que se aprueben en España.

– Porqué si ese medicamento no funciona las alternativas se acaban.

– Porqué un porcentaje MUY elevado desarrolla metástasis durante los dos primeros años.

– Porqué no nos sentíamos representadas en ningún sitio. Sentíamos que nuestras necesidades y peticiones eran diferentes.

– Porqué cuando acabamos el tratamiento no tenemos NADA más, no hay pastilla de los 5 años, no hay pinchazos, no hay vacunas ni nada que pueda prevenir que el cáncer vuelva.

– Porqué hemos perdido a muchas compañeras sin que hubiera un tratamiento eficaz para ellas, al menos para cronificar su enfermedad.

– Porqué a pesar de todo tenemos la esperanza, las ganas y la fuerza para querer cambiar las cosas.

Podríamos tirarnos todo el mes de marzo dando motivos, pero tenemos mucho trabajo por delante, y necesitamos vuestro apoyo, más que nunca para seguir trabajando para conseguir:

+ INVESTIGACION

+ TRATAMIENTOS