Saltar al contenido

Biopsia líquida en el cáncer de mama

La biopsia es el principal medio de diagnostico que tienen los medicos para saber que enfermedad tenemos. Nos ayuda a ver el tipo de tumor que tenemos, su grado de crecimiento, las mutaciones, etc.

Existen dos tipos de biopsias:

  • Biopsia de tejido: Consiste en extraer un trozo del tumor mediante una incisión ya sea con mediante operación o con una aguja. Es la más habitual y la más invasiva.
  • Biopsia líquida: es un método nuevo que consiste en la extracción de sangre (análisis) en la que se examina el ADN de tumoral circulante que suelen ser trozos de material genético despedidos por el tumor. Es es menos invasiva que la de tejido.

Tiene varias ventajas: es menos invasiva, se puede hacer cuantas veces se desee, permite un tratamiento especializado en el paciente, puede controlar el estado de un tumor, si el tratamiento que se esta recibiendo esta haciendo efecto, si un tumor mutó, etc

Si quieres sabe un poco más sobre la biopsia líquida aquí te dejo unos enlaces:

https://www.xemio.org/es/con-solti-blog/208-biopsia-liquida-cancer-mama-utilidad-aplicaciones?utm_source=hootsuite&utm_medium=twitter&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=traficojulio&dt=1655189794371

https://www.barnaclinic.com/blog/oncologia/biopsia-liquida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.