Día Internacional de los ensayos clínicos

En este día, nos gustaría explicaros nuestra participación en una charla/taller el pasado día 17 sobre un nuevo ensayo clínico en el Hospital La Fe de Valencia.

Gracias a @cancerconlimon por darnos la oportunidad de asistir y al Hospital la Fe por esta iniciativa.

➡️Nombre del proyecto: Validación clínica internacional de la inteligencia artificial radiómica para la planificación del tratamiento del cáncer de mama

➡️Acrónimo del proyecto: RadioVal

🔸Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2022

🔸Fecha de finalización: 31 de agosto de 2026

🔸Coordinador: Universidad de Barcelona

🔸Consorcio: 16 socios de 13 países

🔸Financiación: 5.838.576€

RadioVal implementa el primer estudio internacional de validación clínica de la predicción basada en radiómica de la respuesta al tratamiento de quimioterapia neoadyuvante a partir de resonancias magnéticas de mama.

El proyecto desarrollará un marco metodológico integral y estandarizado para la evaluación radiómica multifacética basada en las Directrices FUTURE-AI, para evaluar la equidad, la universalidad, la trazabilidad, la usabilidad, la robustez y la explicabilidad.

Además, el proyecto introducirá nuevas herramientas para permitir una evaluación y un seguimiento transparentes y continuos de las herramientas radiómicas a lo largo del tiempo. El estudio de RadioVal se implementará a través de un enfoque de múltiples partes interesadas, teniendo en cuenta las necesidades clínicas y de atención médica, así como los requisitos normativos y socioéticos desde el primer día.

Las Triples creemos en los ensayos clínicos, en la investigación, en la participación activa de la sociedad, pacientes, médicos y profesionales en la salud pública