Saltar al contenido

Evento IA y cáncer

El pasado 4 de junio estuvimos presentes en el evento “Explorando los avances en salud que la Inteligencia Artificial nos ofrece” organizado por el Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI230) del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia. 

Nos explicaron como la Inteligencia Artificial se podía usar como herramienta informática en el campo de la medicina, y más concretamente en Oncología. Y como las técnicas de la Inteligencia Artificial se pueden usar en todas las fases del proceso oncológico. Usando bases de datos de imágenes médicas y bases de datos clínicos se desarrollan modelos predictivos que se pueden utilizar para apoyar al profesional y arrojan una información extra que el profesional puede usar junto a otras pruebas médicas. 

También nos explicaron los diferentes proyectos de investigación que están desarrollando en eL grupo, entre ellos, algunos proyectos internacionales de gran envergadura. 

Tras un pequeño descanso fuimos participes de una Mesa redonda en donde pusimos en común nuestras opiniones, dudas, y percepciones como pacientes junto con otras asociaciones de pacientes respecto a la Inteligencia Artificial. 

Fue una charla verdaderamente interesante y nos llevamos una grata sorpresa el comprender y ver la capacidad que tiene esta herramienta en el mundo de la Oncología. 

Estamos encantadas que nos inviten a este tipo de eventos para poder aportar nuestras necesidades, opiniones o dudas como pacientes. 

Gracias al Instituto de Investigación La Fe de Valencia por contar con nosotras.

 #cancerdemamatriplenegativo #cancerdemama #lainvestigacioneselcamino