Investigación: Til (linfocitos infiltrantes tumorales)

El estudio publicado en el Journal of American Medical Association (JAMA) revela que las personas con cáncer de mama triple negativo en etapa inicial y niveles altos de células inmunitarias (TIL) en sus tumores tienen un menor riesgo de recurrencia y mejores tasas de supervivencia, incluso sin quimioterapia.

Estas células inmunitarias, llamadas linfocitos infiltrantes tumorales (TIL), pueden combatir las células cancerosas.

Los hallazgos sugieren que medir los TIL podría ser útil para determinar el pronóstico y guiar el tratamiento.

El estudio incluyó datos de 1966 participantes y reveló que aquellos con niveles más altos de TIL tenían tasas de recurrencia más bajas y mejores tasas de supervivencia.

Esto podría influir en las prácticas de patología del cáncer de mama en todo el mundo, ya que la evaluación de los TIL es simple y no conlleva costos adicionales.

➡ FUENTE: https://newsnetwork.mayoclinic.org/es/2024/04/08/un-nuevo-estudio-determina-que-los-tumores-de-cancer-de-mama-triple-negativo-con-un-aumento-de-celulas-inmunitarias-presentan-un-menor-riesgo-de-recurrencia-despues-de-la-cirugia-incluso-cuando-no-se/

➡Para cualquier duda, sobre este estudio, sobre los TIL o cualquier otra cuestión médica recomendamos hacer la consulta con vuestro equipo médico. Nosotras solo transmitimos la información, somos pacientes sin los conocimientos médicos para responder preguntas o casos particulares.