Jardín Zentangle para Mar

zentangle

Que es el Zentagle?

El Zentagle es un método de dibujo que consiste en crear dibujos a partir de patrones abstractos llamados tangles en base a unas reglas básicas. Se dibujan formas geométricas, curvas y líneas repetitivas dentro de un hilo que da estructura a la obra. El objetivo principal del zentangle es inducir a la meditación y la calma. Se pretende que el dibujo sea un acto consciente, agradable, meditativo y de celebración.

Nuestra amiga y compañera Mar participaba cada semana en una sesión de Zentagle on-line guiada por Belén y acompañada de otras compañeras de camino.

El lunes dedicaron la sesión a Mar construyendo este precioso jardín.

“La sesión fue muy especial,  sentí mucha paz y gracias a todas acompañada en el dolor que sentimos con la pérdida de Mar”

“La verdad es que no estuve triste, me pareció una reunión muy bonita recordándola, creo que habría querido que fuera así, emotiva pero no triste”

“Permitámonos el dolor de la pérdida, pero celebremos haberla conocido y haber disfrutado de su compañía, su sonrisa, su mirada llena de vida y ganas de tirar pa’lante.

Celebremos que tenemos la oportunidad de continuar haciendo crecer lo que ella sembró”

“En cada flor estaba Mar, en cada trazo que dábamos.”

“Tuve sentimientos muy bonitos, no me sentí triste, me invadía mucha paz interior, cuando me enteré que íbamos a realizar un jardín Zentangle, tenía en mi cabeza su frase: “Pequeñas florecillas ser felices y disfrutar”

“Yo notaba la presencia de Mar en cada trazo, y fue súper emocionante la meditación se Belén”

Por el montón de fallos técnicos que tuvimos, creo que no habíamos tenido tanto en una sesión.  Es cómo si dijera “Ey chicas estoy aquí con vosotras”

“Yo lo que sentí ayer es que estábamos todas juntas en este dolor, y eso es de gran ayuda en momentos como éstos.

Fue la tesela más difícil de hacer y a la vez la hecha con más cariño”

Gracias por este regalo