Mar, nuestra presidenta.

presidente asociación

Bienvenidas a todas a esta comunidad de solidaridad y hermandad, queremos que os sintáis acompañad@s y en vuestra casa.

Me presento, mi nombre es Mar Mateos, @_mar.mateos_presidenta de la Asociación Las triples, Asociación de Cáncer de mama Triple negativo.

En mayo de 2021, me diagnosticaron de cáncer triple negativo, ¿Eso que es, me pregunté?, mi oncólogo me lo explicó en una terminología que no acababa de comprender, acompañado de un… es un tipo de cáncer difícil, agresivo, lo tienen pocas pacientes, “no te preocupes que hay tratamientos”.
Buscando en internet, RRSS, me fui informando y mi mundo, que se empezaba a derrumbar, terminó de colapsar viendo las estadísticas. Gracias a la @comunidad_cancerdemama y los numerosos chats, encontré un espacio donde me escuchan y comprenden, lleno de mujeres que están iniciando, pasando o han pasado diferentes fases del proceso de sanación.

Soy una persona muy optimista, empática y resilente y me propuse que yo voy a ser el 1% que rompa las estadísticas, y por ello QUIERO que cada una de nosotras sume y aumentemos el porcentaje y nos llenemos de: VIDA, ALEGRIA, EMPATÍA y RESILENCIA

¿Por qué formo parte de este proyecto? Por Mi, por ti, por nosotras, por nuestras hijas, hermanas, madres, primas, tías… por las que vendrán y por las que se han quedado en el camino. Y también por todos nuestros acompañantes, nuestras parejas, familiares y amigos que están junto a nosotras durante el proceso, por todos aquellos que nos sostienen y compañan. Mi prioridad: La comunidad Triple NEGATIVO.

Estos meses me han servido para poner cara a muchas mujeres, crear nuevos proyectos, juntarnos para reír y llorar, y sobre todo lo que más me gusta de todas ellas es que juntas son imparables, somos más fuertes y somos capaces de mover el mundo.

Esta marea de mujeres comienza su andadura, juntas, ilusionadas y con ganas de cambiar las cosas. Somos un mar en calma y somos la fuerza arrasadora del mar. Somos pocos haciendo mucho. Mi lema: “Incluso el ser más pequeño puede cambiar el mundo”
Os espero junto con mi compañeras, bienvenid@s a #unmardetriples

#triplenegativo#cancerdemama#cancerdemamatriplenegativo