Marisa, vocal de la asociación

Marisa

Bienvenid@s a tod@s a esta comunidad de ilusión y esperanza, queremos que os sintais acompañad@s y en vuestra casa.

Mi nombre es Marisa @garcia_marisa72 Tengo 50 años y vivo en Foios, un pueblo muy cerca de Valencia. Soy vocal de la Asociación de Cáncer de Mama Triple Negativo.

Nunca olvidaré aquel día de Octubre del 2020  en el que me hicieron la ecografía y la radióloga me dijo que me iba a hacer una biopsia porque veía algo que no le gustaba.

Cuando me confirmaron que tenía  cáncer de mama triple negativo llegó el momento de comunicárselo a mi gente, familiares y amig@s. Un momento difícil, con muchos lloros y muchas palabras de apoyo. Un momento duro, pero creo que necesario e imprescindible.

Encontré por casualidad a Noe @comunidad_cancerdemama a través del Instagram y luego en los chats de Telegram, justo cuando ya había pasado la quimioterapia y me habían operado. Ojalá la hubiera encontrado antes. Pero aun así, gracias a estos chats, logré compartir miedos, incertidumbres, experiencias, alegrías, tristezas. Y lo mejor de todo: muchas compañeras de camino.

Actualmente, ya he terminado los tratamientos y estoy con controles y seguimientos cada 3 meses.

¿Porque formo parte de este proyecto?

Me di cuenta que la gente desconoce nuestro subtipo de cáncer de mama (solamente somos un 10-15% del cáncer de mama), que tenemos pocas opciones de tratamientos, que, incluso, hay mucha desigualdad entre comunidades, y, además, poca investigación.

Creo que solo a través de la constitución de la Asociación va a ser posible conseguir que se investigue más en el triple negativo y que no haya tanta desigualdad entre comunidades. Por este motivo me animé a formar parte de la Junta Directiva.

La Asociación de Cáncer de Mama Triple Negativo, a día de hoy, ya es una realidad gracias a 8 chicas que nos hemos animado a dar el paso y, sobre todo, gracias al apoyo de tod@s vosotr@s.

Por mí, por tí y por todas las que estamos y las que ya no están.

#asociacionlastriples
#cancerdemamatriplenegativo