No sólo existe el triple negativo

• por

Antes que nada, queremos dar las gracias a @geicam por esta infografía

Nuestra asociación está dedicada exclusivamente al cáncer de mama triple negativo, porque como ya hemos explicado otras veces es el menos conocido, menos estudiado y más agresivo.

Pero esto no quiere decir que sea el único tipo de cáncer de mama, hay más, igual de peligrosos y agresivos si no se diagnostica a tiempo.

Normalmente se suele clasificar en 4 tipos:

• Luminal A
  • Luminal B
  • Her2
  • Triple negativo

Aunque queremos incluir también a:

• El cáncer de mama inflamatorio: Es una forma de cáncer de mama invasivo poco frecuente y agresivo. En los Estados Unidos, aproximadamente el 1 % de todos los casos de cáncer de mama son de cáncer inflamatorio.
  • El cáncer de mama metastásico: También llamado cáncer de mama en estadio IV, es un tipo de cáncer de mama invasivo que se ha extendido (ha hecho metástasis) más allá de la mama hasta llegar a otras partes del cuerpo, como los huesos, el hígado, los pulmones o el cerebro. Cualquiera de los 4 tipos pueden dar lugar a metástasis.
  • El cáncer de mama en hombres: Es poco frecuente, pero sucede. Menos del 1 % de todos los casos de cáncer de mama se diagnostican en hombres. La mayoría de los casos de cáncer de mama en hombres son carcinomas ductales invasivos.
  • La enfermedad de Paget en la mama: Es una forma poco frecuente de cáncer de mama en la que se acumulan células cancerosas en el pezón o a su alrededor.

Al final, todas pasamos por el mismo proceso, las mismas pruebas y los mismos miedos.

Aunque nosotras nos dediquemos en exclusiva al cáncer de mama triple negativo, apoyaremos a cualquier persona que tenga cáncer de mama, sea cual sea.

Apoyaremos las iniciativas, actividades y eventos de otras asociaciones para recaudar fondos para la investigación, para el apoyo a pacientes, para la visibilización del cáncer de mama.

Ofrecemos nuestro apoyo y colaboración, siempre que sea posible, a todas las asociaciones cuyo objetivo u objeto sea el cáncer de mama.

Porque el fin es el mismo, encontrar una cura, un tratamiento, un medicamento que funcione, que nos ayude a superar esta enfermedad.

* Fuente: Breastcancer.org y Geicam

#cancerdemama #triplenegativo #cancerdemamatriplenegativo #lastriples #unmardetriples #breastcancerawaraness #breastcancer #oncology #triplenegativecancer #cáncerdemama