Nuevo enfoque para el tratamiento del triple negativo

• por

Investigadores de la Universidad de Missouri, liderados por Salman Hyder, han propuesto un nuevo enfoque para tratar el cáncer de mama triple negativo (TNBC) mediante la inhibición de la síntesis de colesterol. Su estudio revela que un compuesto llamado RO puede atacar una enzima específica en células TNBC, matando las células tumorales y bloqueando la formación de vasos sanguíneos necesarios para el crecimiento del tumor.

Hyder enfatiza que las células cancerosas requieren colesterol para replicarse y producir energía. Este trabajo es pionero al demostrar que el compuesto RO puede ser un inhibidor efectivo en TNBC, lo que abre la posibilidad de ensayos clínicos en humanos y ofrece una alternativa menos tóxica a la quimioterapia tradicional. El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina y será publicado en el Journal of Endocrine Society.

Investigación, estudios