Saltar al contenido

Investigadores de la Universidad de Navarra previenen la aparición del triple negativo en ratones.

  • por

Los investigadores del CIMA de la Universidad de Navarra han descubierto que una enzima  llamada ENPP1 si tiene valores altos, facilita que las células tumorales circulantes sean capaces de volver a crecer en donde antes había un tumor y “Además, a través de un mediador llamado haptoglobina, ENPP1 atrae las células pro tumorales del sistema inmune, con lo que favorece el crecimiento exacerbado del tumor”.

Esto abre un montón de nuevas posibilidades para aplicar dianas que pueden potenciar el efecto anti-recaída de ENPP1. “Se abren nuevos horizontes de tratamiento con inhibidores de ENPP1/haptoglobina. De hecho, existen varias empresas que los están desarrollando y están demostrando en estudios preliminares que no producen toxicidad”, ha afirmado el doctor Rafael Martínez-Monge, codirector del Departamento de Oncología Radioterápica de la Clínica Universidad de Navarra y codirector del trabajo.

Más información:

Una investigación previene en ratones reaparición del cáncer de mama más agresivo | Andalucía Información. Noticias de San Fernando (andaluciainformacion.es)

Deja una respuesta