Saltar al contenido

Thais, nuestra tesorera

tesorera asociación

Bienvenidas a todas a esta comunidad de esperanza y apoyo, queremos que os sintáis acompañad@s y en vuestra casa.

Soy Thais @thaisonconinja, la tesorera de la Asociación Las Triples. Tengo 45 años, soy de Barcelona y vivo en La Ràpita con mi pareja y dos adolescentes. Soy veterinaria funcionaria, ahora de baja.

Cuando me diagnosticaron el tumor de mama triple negativo con afectación ganglionar, me ‘vestí’ de ninja. Soy pacífica y no me gustan las guerras ni las luchas. Pero ese vestido me dio la actitud que me ha acompañado durante este viaje. Una actitud de presencia, de aceptación, de tolerancia, de tratarme con amabilidad, una nueva mirada hacia mi interior y hacia lo que hay a mi alrededor. No puedes hacer nada para cambiar tu diagnóstico ni tu tratamiento. Pero sí puedes decidir cómo quieres vivir esta experiencia, con qué actitud quieres hacer el viaje. Al tumor triple negativo: actitud triple positiva. 
Me acompañan y me sostienen la acupuntura, el yoga, los aceites esenciales, los entrenamientos de fuerza, el zentangle, los rituales de energía y las grullas.
Desde el principio, compartí con amigos y familiares mi día a día en quimioterapia (¡los mensajes se llamaban oncoshows!), mis viajes en esas butacas imaginándome que eran butacas de avión y mis vídeos de cómo me hacía los turbantes. Mi entorno me animó a abrir mi perfil oncológico en instagram para compartirme, para acompañar a otras mujeres en sus propios viajes. 

Eso me permitió conocer a la @comunidad_cancerdemama y los chats de telegram, creados por Noe, una comunidad de pura sororidad entre mujeres que nos entendemos, apoyamos y acompañamos, sin ni siquiera habernos conocido físicamente. 
Y así, el viaje me ofreció la oportunidad de ilusionarme con la idea de crear una asociación para financiar proyectos de investigación específicos para el triple negativo: Asociación Las Triples.
Hoy ese sueño está muy cerca de hacerse realidad de manera que mi compartir, de repente, cobra mucho más sentido del que ya tenía. Me siento muy orgullosa de formar parte de este precioso y necesario proyecto, rodeada de grandes mujeres bellas y poderosas.
¿Nos acompañas?

Deja una respuesta