Saltar al contenido

Capecitabina explicada por la Dra Capelán

  • por
dra capelan

La Dra Marta Capelán es una oncóloga especialista en cáncer de mama y experta en oncología integrativa que ha trabajado en hospitales de renombre internacional tales como el Institut Jules Bordet en Bruselas, el Royal Marsden Hospital en Londres, el Memorial Sloan Kettering Cancer Centre en Nueva York y el Hospital Vall d´Hebron en Barcelona.

➡️De Febrero 2017 a Diciembre del 2021, con su vuelta a España trabajó como médico adjunto de la unidad de oncología de mama del Hospital Vall d´Hebron en Barcelona siendo investigadora principal y sub-investigadora de ensayos clínicos en fase I-III con nuevos tratamientos y siendo responsable del programa de pacientes de la unidad de mama.

➡️Una de sus áreas de mayor interés es la educación y la calidad de vida del paciente oncológico desde una perspectiva holística para dotarles de herramientas y conocimientos para mejorar los efectos secundarios y disminuir la posibilidad de recidiva.

La capecitabina es un fármaco que se suele dar en casos de cancer de mama donde después de la quimio neoadyuvante y operación quedo enfermedad residual. Se suele dar principalmente en caso de cancer de mama triple negativo.

Deja una respuesta