Saltar al contenido

Listado de Ensayos clínicos en Fase 1/2 para el CMTN

Ensayo clinico

Este listado es con fecha de Febrero del 2023. Los estudios sobre los cuales informamos en este blog son los que están iniciados o no activos pero próximos a iniciar en España.

Os ponemos el título oficial del ensayo, el tipo de medicamento si lo hubiera o lo dieran a conocer y algunos de los centros donde se aplica o se aplicará. También el enlace de la Web de Sanidad para más información.

Título: Estudio de fase 1b/2a, abierto y multicéntrico de CyPep-1 en combinación con pembrolizumab para evaluar la eficacia y la seguridad de CyPep-1 en pacientes con carcinoma epidermoide de cabeza y cuello (CECC), melanoma o cáncer de mama triple negativo (CMTN) avanzado o metastásico (CATALYST)
Mediamentos: CYPEP-1, PEMBROLIZUMAB
Centros:Clinica Universitaria de Navarra, Hospital universitario 12 de Octubre entre otros.


https://reec.aemps.es/reec/estudio/2021-006804-34
Título: Primer ensayo en seres humanos, fase 1/2 de BMS-986288 en monoterapia y en combinación con nivolumab en tumores malignos avanzado.
Medicamentos:NIVOLUMAB y ANTI-CTLA-4 NF PROBODY MAB
Centros: Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario y Politécnico La Fe entre otros centros.
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2021-004284-27
Título: Estudio de fase 1/2, primero en seres humanos, multicéntrico, abierto, de dosis múltiples ascendentes para investigar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética, y la actividad biológica y clínica de DF6002 como monoterapia y en combinación con nivolumab en pacientes con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos, y expansión en indicaciones seleccionadas .
Medicamentos: L01XC17 – NIVOLUMAB y DF6002
Centros: Clinica Universitaria de Navarra, Hospital universitario Vall d´Hebron entre otros centros.
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2021-000038-33
Título: Primer ensayo en humanos de fase I/IIa, sin enmascaramiento, de aumento escalonado de la dosis, con cohortes de ampliación para evaluar la seguridad, la farmacocinética, la farmacodinámica y la eficacia preliminar de BNT151 en monoterapia y en combinación con otros antineoplásicos en pacientes con tumores sólidos.
Medicamentos: BNT151
Centros: Hospital Universitario Vall D´Hebron, Hospital Universitario HM Sanchinarro
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2019-003572-39
Título: Estudio de fase Ib, abierto, de cohortes múltiplespara investigar la seguridad, eficacia y farmacocinética del TIRAGOLUMAB en combinación con  ATEZOLIZUMAB y quimioterapia  en pacientes con cáncer de mama triple negativo.
Medicamentos: PACLITAXEL , CARBOPLATINO,TIRAGOLUMAB y ATEZOLIZUMAB
Centros:Complejo Hospitalario Universitario De Santiago, Hospital clínico Universitario de Valencia, Hospital Universitario Virgen de la Macarena.
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2020-000531-47
Título: Estudio multicéntrico  en paraguas en fase  1b/II sin enmascaramiento y aleatorizado para evaluar la eficacia y la seguridad de combinaciones de tratamientos basados en múltiples inmunoterapias en pacientes con cáncer de mama Triple Negativo mestastásico (MORPHEUS-CMTN) .
Medicamentos: CAPECITABINA, CARBOPLATINO, SGN-LIV1A, GEMCITABINA
Centro: Hospital Del Mar, Hospital Universitario Vall d´Hebron, entre otros.
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2017-002038-21
Título: Estudio en fase Ib/II, abierto, con un solo grupo de SGN LIV1A en combinación con pembrolizumab para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de mama triple negativo irresecable, metastásico o localmente avanzado 
Medicamentos: PEMBROLIZUMAB y LADIRATUZUMAB VEDOTIN
Centros: Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, Hospital del Mar entre otros centros.
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2017-002289-35
ítulo: Estudio de fase I/II sobre la seguridad, la tolerabilidad y la eficacia de INCAGN01876 en combinación con inmunoterapias en sujetos con neoplasias malignas avanzadas o metastásicas 
Medicamentos: INCAGN01876, NIVOLUMAB y IPILIMUMAB
Centros: Hospital Universitario Virgen de la Victoria e INSTITUT CATALA D’ONCOLOGIA – HOSPITAL GERMANS TRIAS I PUJOL. En otros centros ya esta cerrado.
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2016-004989-25
Título: Inhibidor de CDK2/9 oral, en sujetos con tumores sólidos y linfoma avanzados. 
Medicamento: FADRACICLIB. 
Centros: Hospital Universitario del Vall D’Hebron.
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2021-002924-18
Título: Estudio fase 1b/2, abierto, aleatorizado, no comparativo de nadunolimab en combinación con gemcitabina y carboplatino en pacientes con cáncer de mama avanzado triple negativo. “Estudio TRIFOUR”.
Medicamentos:NADUNOLIMAB
Centro: Varios centros españoles como el Hospital Universitario de Coruña, Hospital Universitario de Navarra entre otros. 
https://reec.aemps.es/reec/estudio/2021-003402-46
Ensayos en Fase 1/2

Deja una respuesta